Piel mixta

Para las que tenemos la Piel mixta suele ser un gran desafío poder cuidarla correctamente, ya que presenta áreas grasas (frente, nariz y mentón) zona T , y áreas más secas, como las mejillas. En la zona T es donde se concentran los puntos negros y las espinillas, esa zona tiene una mayor actividad en sus glándulas sebáceas otorgándole así  más brillo.

¿ cómo se ve tu piel mixta? Y ¿ cómo puedo ayudarla?

La piel mixta en la zona T, suele tener poros más dilatados y con mayor cantidad de impurezas, hacia la zona de las mejillas se ve una piel más seca y pálida.

La recomendación para este tipo de piel es escoger para la limpieza🧖🏻‍♀️ productos tipo loción o emulsión, y es fundamental que NO sean oleosos, buscar una buena crema hidratante en base a ácido hialurónico y aplicar más en las zonas donde se encuentre más seca (mejillas), para la protección ☀️ es recomendado que sea baja su concentración oleosa, procurando siempre que este protector tenga filtro para rayos UVB y UVA.

La piel mixta también puede estar  deshidratada, generalmente es causada por factores externos como el clima❄️☀️, la alimentación🍏🍌🥙🌭, el medio ambiente y esencialmente falta de agua ingerida💦.

Todos los tipos de piel mejoran maravillosamente con tratamientos de peeling. mesoterapia, entre otros 🥰. Te invito a conocer de que tratan estos tratamientos en el linck de mi perfil de mi Instagram.

Regresar al blog

Deja un comentario