Piel grasa

La piel grasa se caracteriza por tener una mayor producción de sebo, esta híper producción puede deberse a factores genéticos, medicación, estrés, alimentación🍟🍫algunos tipos maquillajes 💄y en ciertos días del mes ( con esos granitos no desesperar es parte de nuestro proceso de ser mujer 🥰). Este tipo de piel tiene poros más dilatados, exceso de brillo y un aumento en su grosor, dando como resultado a los famosos comedones, (puntos negro y blancos).

¿Qué es lo que nos mantiene la piel libre de estas molestas situaciones? Y ¿ cómo puedo ayudarla?

La piel grasa debe tener una buena rutina de limpieza facial diaria, ya que el exceso de sebo producido, genera en la capa más superficial de la piel un tamponamiento de los folículos pilosos, lo que da origen en casos más críticos al acné, en ese caso debes consultar a un dermatólogo🙏🏼👀.

Se piensa, que este tipo de piel se da por falta de higiene, sin embargo muchas veces el exceso de limpieza produce una excesiva activación de las glándulas sebáceas generando más sebo y por ende más espinillas.

Te recomiendo que limpies tu cara con agua tibia, y con productos que contengan baja cantidad de alcohol en el proceso de limpieza, productos que contengan retinol, niacidamida (vit B3) en la hidratación, para la protección solar ☀️ deben tener baja concentración oleosa y para la exfoliación que contengan ácido glicólico, ácido salicilico entre otros. También, debemos dejar  que los granitos sigan su proceso solitos, sin apretar. Sin embargo si queremos ocultarlos 🤭te recomiendo usar maquillaje adecuado al tipo de piel y retirarlo de manera correcta.

¡cuidado! que esta piel grasa de igual forma requiere hidratación 💦, solo debes escoger el indicado.

Esta piel grasa se mejora enormemente con los peeling químicos como el SAMA el cual contiene: ácido mandélico y ácido salicílico, ¡Dejando una piel realmente hermosa!

¡Ojo!👀 las  espinillas no son contagiosas🤭

Regresar al blog

Deja un comentario